Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Childproofer? Es un experto en prevención de accidentes infantiles por medio de la educación de los espacios y la educación de los adultos.

¿Qué es Childproofing? Es el acto de hacer un entorno o un objeto más seguro para los niños. Debe ser realizado por personas capacitadas para detectar todos los posibles riesgos para un menor. Morada Segura es la única compañía de Childproofing en Colombia.

¿Cómo tener una casa a prueba de riesgos infantiles?  –  ¿Cómo prevenir accidentes infantiles en el hogar? Con una inspección de seguridad infantil que dura 90 minutos, aprenderá a eliminar todos los riesgos presentes en su hogar. En una vivienda promedio hay 150 peligros infantiles.

¿Cuál es la mejor silla infantil para el carro, auto o coche? La mejor silla es la que mejor quede instalada. De nada sirve tener una mu buena silla si se usa mal. Por eso es tan imporante que la silla la instale un Child Passenger Safety Technician, que es un experto certificado para hacerlo.

¿Cómo instalar una silla infantil de bebé o de niños en el auto? Instalar una silla es un tema muy complejo, por eso lo debería hacer un experto. Marcas de sillas como Britax, Evenflo, Graco, Safety 1st, Recaro, Chicco, entre otras, recomiendan que las sillas las instale un Child Passenger Safety Technician. En algunos casos la recomendación está incluso en los manuales de instrucciones. En el proceso de instalar la silla se deben tener en cuenta estos pasos: 1. Selección 2. Dirección 3. Ubicación 4. Instalación 5. Uso correcto

¿Hasta que edad o hasta cuando hay que usar silla en el auto? Se debe usar la silla el mayor tiempo posible que permita la silla, después se debe usar un booster o asiento elevador hasta que el menor cumpla con estos 3 requisitos: 1. Le doblen las rodillas, 2. El cinturón le pase por la cadera y no por la barriga, 3. El cinturón le pase por el hombro y no por el cuello. Eso empieza a suceder a los 135 cms.

¿Cuando debo volver mi casa segura para mis hijos? Es recomendable adecuar tu hogar para la seguridad de tus hijos antes de que nazca el bebé, para mayor tranquilidad y comodidad de los padres.

¿No es exagerado? Yo crecí sin protecciones en mi casa y no me pasó nada… Las estadísticas no mienten. No es nuestra intención exagerar o preocuparte, pero los datos de accidentes en el hogar a nivel mundial son importantes. La mayoría crecimos en un hogar sin adecuaciones de seguridad para niños, por eso todos recordamos algún accidente que sufrimos nosotros mismos o algún familiar. Hay personas que creen que un accidente es algo grave que requiere hospitalización, pero se consideran accidentes, cosas como una pequeña raspadura o un leve golpe. No esperes a que algo grave ocurra ya que puede ser muy tarde.

¿Qué es ISOFIX? Es un sistema estándar de fijación de sillas infantiles para el carro, sin necesidad de utilizar los cinturones de seguridad del vehículo.  Consiste en unos ganchos ubicados en la silla del carro, a los que se engancha directamente la silla.

¿Qué es LATCH? Es una sigla en inglés que significa: Lower Anchors and Tether for CHildren. Traduce: Anclajes bajos y correa para niños. Hace referencia a los anclajes bajos (ISOFIX) y un gancho adicional en la parte trasera. Es un sistema para instalar sillas infantiles a los carros.

¿Porqué las sillas infantiles para el carro tienen fecha de vencimiento? Porque los materiales con el tiempo se debilitan. El calor del día, el frío de la noche y el movimiento constante en el auto, van dañando los plásticos, las telas y otros materiales.

¿Qué hacer con una silla infantil para el carro vencida? Se puede donar a esta campaña recicla.moradasegura.com para que sea destruida y reciclada.

Anuncios