Las perlas hidrogel son pequeñas perlas absorbentes de colores que se pueden utilizar para diversos fines, como decoración del hogar, hidratación de plantas y juegos sensoriales para niños. Sin embargo, estas perlas aparentemente inofensivas pueden representar un peligro para tus hijos.
Las perlas se pueden expandir exponencialmente cuando entran en contacto con el agua. Si los niños las ingieren, pueden expandirse y causar numerosos problemas de salud muy graves o incluso la muerte.
¿Qué puede suceder?
• Asfixia: Las perlas de hidrogel son pequeñas y pueden tragarse fácilmente. Si se atascan en la garganta, pueden provocar asfixia, lo que puede poner en peligro la vida si no se trata de inmediato. Si las perlas se inhalan por la nariz, pueden alojarse en las vías respiratorias y provocar asfixia.
• Obstrucciones intestinales: una vez ingeridas, pueden expandirse en los intestinos y provocar obstrucciones. Esto puede provocar dolor abdominal intenso, vómitos y deshidratación, entre otros. Puede requerir cirugía para extraer las perlas.
• Intoxicación: Algunas perlas de hidrogel pueden estar fabricadas con productos químicos nocivos que pueden ser tóxicos si se ingieren. Estos químicos pueden causar una variedad de problemas de salud, incluidos vómitos, diarrea y daño a los órganos, entre otros.
• Otros: Se pueden introducir las perlas de hidrogel en las fosas nasales, los canales auditivos o los genitales. Los bloqueos de estas vías también pueden causar complicaciones graves o incluso la muerte.
Si bien las perlas de hidrogel pueden ser una actividad de juego sensorial divertida y atractiva para los niños, también pueden representar un peligro si se ingieren.




