Mariana

Un día a las siete de la noche estaba bañando a mi bebé de un año y medio. Abrí la puerta de la ducha que es de vidrio templado, se supone que es un «vidrio de seguridad» que de seguro no tiene absolutamente nada y se rompió.

Se rompió el vidrio y cayó en mil pedazos solo afectando a la niña, la impresión de eso fue terrible porque yo estaba sola y mi esposo en otra ciudad.
Quedé en shock gracias a Dios unos vecinos de al frente escucharon todo y cuando yo salí a pedir ayuda ellos ya estaban en la puerta y me recibieron la niña y también arrancaron a pedir ayuda.

Yo vivo en una base de la policía en unas casas fiscales y gracias a Dios varias personas tenían curso de enfermeros y nos ayudaron mucho ya que tenían botiquines y actuaron rápido socorriendo a mi bebé en lo que más pudieron. Me llevaron lo más rápido que posible al hospital.

Llegamos al hospital la valoraron, le lavaron y limpiaron las heridas ya que tenía esquirlas del vidrio y le cogieron muchos puntos, Para ser exacta 19 en el brazo, puntos internos y externos, 7 en un pie y 3 en una nalga.
Siempre agradezco a Dios porque a pesar del accidente no fue algo peor como me decía el médico no le comprometió una arteria no le comprometió un tendón mejor dicho solo fueron puntos y cicatriz.

Cabe aclarar que contados 10 fragmentos de vidrio fue que cayeron dentro de la ducha que era donde estábamos. Todo el resto de vidrios cayó afuera gracias a Dios, porque si solo unos contados vidrios mira todo lo que ocasionaron no me podría imaginar donde la niña hubiera estado por el otro lado de la puerta.

Cómo recomendación cuando se tienen niños y hasta para los adultos esos vidrios son lo peor muy estéticos pero también muy peligrosos a pesar de ser templados.
Ideal reemplazarlos por vidrios templados pero además laminados, así si se rompe, la lámina interna sostiene el vidrio y no se caen al piso los fragmentos. Otra opción, volver a las cortinas de baño, no serán tan estéticas pero si seguras…

Aclaro que fue con vidrio templado se rompió en miles de fragmentos similar a unas bolitas, no era vidrio crudo. Los cortes como me dijo el Dr. eran bastante irregulares precisamente él me dijo que no era como los otros vidrios que cortan finamente una línea (vidrio crudo) El corte era irregular y por eso la sutura quedó así y por eso también la cicatriz no quedaba muy bonita.

En alguna ocasión ya había pasado eso de que se había roto el vidrio del baño en una casa de estas que todas son iguales y mi esposo me contó, fue igual con un niño dentro y me dijo que no le había pasado nada porque ese era vidrio templado «vidrio de seguridad»
Y yo convencida de eso, pues mira que le pasó a mi hija. Seguramente habría sido más grave con un vidrio crudo (precisamente por eso no los instalan en baños), pero un vidrio templado no es que sea tan seguro como la gente cree.