Luciana

IMG_9418

Me encuentro en la unidad de quemados del hospital Simon Bolívar con mi chiquita de apenas 4 añitos. Qué nos pasó? Se le explotaron los globos de mi cumpleaños en sus manitas, no había fuego, no había nada, simplemente mi bebé con los malditos globos en sus manitos, de la nada explotaron y le causaron heridas en ambos bracitos de primer y segundo grado, pérdida de cejas, pestañas y quemaduras de primer grado en el cachetico, orejita y labios. El pelito se le chamusco por encima. Han pasado 13 días de hospitalización, de dolorosas curaciones, pinchazos, una cirugía y una depresión que gracias a Dios ya mi bebé va superando. Es un proceso doloroso para todos y ha sido muy difícil. No es justo que mi bebé y nosotros como familia tengamos que pasar por esta situación, por culpa de personas deshonestas e inescrupulosas que inflan globos con gases no permitidos.

No es justo que una niña tenga que sufrir esto por personas sin escrúpulos que por ahorrarse unos pesos, venden ilegalmente globos inflados con gases más económicos que el helio.
LOS GLOBOS SOLO SE PUEDEN INFLAR CON AIRE O CON HELIO, con ningún otro gas.

“1 de septiembre de 2015. Mediante Resolución No. 53026 de 2015, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó que en la comercialización de globos inflados destinados a servir como juguete, entretenimiento o decoración solamente se use AIRE o HELIO, razón por la cual se prohibió el uso de Hidrógeno o cualquier otro gas similar para inflar los globos por cuanto resultan ser inflamables, nocivos y perjudiciales para la salud.”


Cuando compres globos con helio, exígele al vendedor que te demuestre o garantice que tienen helio. Que te muestre el cilindro si estás en la tienda y si te lo lleva a domicilio, pídele una prueba, un documento o algo que demuestre que es helio.


OJO: si el globo es muy barato NO es helio.


Si te sucede algo similar, informa a la Superintendencia de Industria y Comercio, al igual que lo está haciendo la mamá que nos cuenta esta historia, además de una demanda contra el vendedor.