Productos ilegales

Estos productos han sido considerados peligrosos, por esa razón son ilegales en algunos lugares.

Más allá de ser o no ilegales, es importante conocer los riesgos y que cada quién tome la decisión de usarlos o consumirlos.

p001-mini-jelly-cup

 

MINI GELATINAS. Esta golosina tiene alto riesgo de asfixia, daño neurológico y muerte en niños. El consumo de este producto ya cobró la vida de un niño en el país y causó parálisis cerebral a otros dos, esto a causa de la asfixia que les causó a los menores. En Estados Unidos se reportaron seis casos en los que las ‘minigelatinas’ causaron afectaciones a la salud, que terminaron en la muerte de tres niños y tres más con problemas neurológicos.  Una situación similar se presentó en países de la Unión Europea. Lugares donde son ilegales: Colombia, EE.UU, Europa, Australia, entre otros.

 

baby-walker2

 

CAMINADORES. Son tan peligrosos que son ilegales en Canadá desde 2004). Vender o tener uno, le puede acarrear multas hasta de 100.000 dólares o 6 meses de cárcel. En EE.UU no son ilegales, pero ya no son populares. La Academia Americana de Pediatría NO los recomienda. Cerca de 1995, cuando eran muy populares en EE.UU., causaban la mayoría de accidentes infantiles. Tipos de accidentes: · Caídas de escaleras · Ahogamiento por caídas en piscinas · Golpes contra muros, ventanas, puertas, etc. · Golpes y quemaduras contra estufas y hornos · Amputaciones porque el caminador colapsa o se pliega · Se ruedan por rampas y andenes y terminan en las calles. Ver más Lugares donde son ilegales: Canadá.

kinder-surprise-chocolate-egg-with-toy

 

HUEVOS KINDER SOPRESA. En el Reino Unido, los padres de tres niños que fallecieron asfixiados por el juguete que contiene el huevo, hicieron una campaña para tratar de prohibir el producto en el año 2000. En Francia, una niña de 3 años muere asfixiada tras atorarse con el juguete también, en 2016. En Chile se prohibieron por una ley que pretende disminuir la obesidad. Los productos con altas cantidades de sal, azúcar o grasas saturadas, no pueden ser promocionados con juguetes que funcionen como “gancho” comercial. Nuestra opinión aquí. Lugares donde son ilegales: EE.UU y Chile.

 

_hazard-bumpers-01

 

BUMPER PADS. No se recomiendan por ser causantes de asfixia y de aumentar el Síndrome de Muerte Súbita Infantil (La asfixia es diferente a el SMSI Ver más). La AAP y SIDS.org están en contra de ellos. En EE.UU desde 2008 se han reportado por lo menos 14 casos de niños que fallecieron asfixiados por los bumpers. Lugares donde son ilegales: La ciudad de Chicago y el estado de Maryland.

 

magnet

 

IMANES PEQUEÑOS DE ALTO PODER. Los imanes que se comercialicen como “juguetes”, “juegos”, “kits de modelar o armar” o “joyería”, son peligrosos si un niño se traga más de uno, porque puede haber un pinzamiento en los intestinos. Se han reportado casos de niños que han ingerido más de 20 imanes. Una niña de 19 mese falleció tras ingerir 7 imanes. En EE.UU se han reportado más de 22.000 incidentes. En adolescentes, se reportan casos donde han ingerido los imanes accidentalmente, porque se los ponen como “piercings” en la lengua o el labio. Lugares donde son ilegales: Australia y EE.UU.

mini-water-ball-yo-yos12_2483

 

BOLAS YO-YO. La cuerda de las bolas, se estira hasta incluso más de un metro. Si se enrolla en el cuello de un niño lo puede asfixiar. El elástico es “pegajoso”, lo que aumenta el riesgo de contracción al cuello. El líquido que contienen puede ser tóxico si la bola se pincha y los niños lo ingieren. Lugares donde son ilegales: Australia.

 

 

1-0x0

 

ROPA INFANTIL CON CUERDAS. Las cuerdas en la ropa son un riesgo potencial de enredamiento, ahorcamiento o asfixia. La ropa infantil hasta la talla más grande de niños, no pueden tener ningún tipo de cuerdas en prendas para la parte superior del cuerpo (sacos, chaquetas, etc). En la parte inferior (pantalones, pantalonetas, etc), las cuerdas no pueden ser más largas de 3 pulgadas y tienen que estar cosidas a la prenda. Lugares donde son ilegales: Europa, EE.UU, Canadá, Australia.

 

30149884_2-jpg

 

CUNAS CON BARANDAS ABATIBLES O PLEGABLES. Por causar tantos accidentes y muertes, las cunas no pueden tener barandas abatibles o plegables. Deben ser fijas. Ver más. Lugares donde son ilegales: EE.UU., Canadá, Europa.

 

 

Las normas y leyes con el tiempo van cambiando. Es posible que en algún momento, algunos de estos productos dejen de ser ilegales o por el contrario, en más lugares se vuelvan ilegales. Más allá de la ilegalidad, hacemos énfasis en nuestro interés de informar y educar, para que cada quién tome la decisión de usar o no los productos.
Anuncios