
Halloween es un momento muy emocionante para los niños. Aquí hay algunos consejos para que tengan una celebración segura.
– Opta por disfraces que sean brillantes y reflectantes para que los niños se vean en la oscuridad y así prevenir accidentes automovilísticos.
– Asegúrate de que los zapatos le queden bien amarrados y que los disfraces sean lo suficientemente cortos para prevenir tropiezos, enredos o contacto con fuego.
– Dado que las máscaras pueden limitar u obstaculizar la vista , considera el maquillaje no tóxico y sombreros decorativos como alternativas más seguras.
– Al comprar disfraces, pelucas y accesorios busca los que tienen una etiqueta que indique claramente que son resistentes al fuego.
– Si una espada , un bastón o un palo es una parte del disfraz, asegúrate que no sea muy rígido o demasiado largo. Un niño podría tener un accidente si se llegara a tropezar.
– No uses lentes de contacto decorativos sin autorización de un profesional de la visión. Esto puede causar dolor, inflamación, trastornos oculares e infecciones graves, que pueden llevar hasta la pérdida permanente de la visión.
– Los niños pequeños no deben tallar calabazas. Los niños pueden dibujar una cara con marcadores y los padres pueden hacer el corte.
– Utiliza una linterna o un “Light stick” en lugar de una vela para iluminar la calabaza o las decoraciones en general.
– Nunca lleves a tus hijos a pedir dulces con hambre. Tener el estómago lleno, desalentará a los niños de llenarse de dulces.
– Espera hasta que los niños regresen a casa para ordenar y revisar los dulces . Un adulto responsable debe examinar de cerca todos los dulces y descartar cualquiera que sucio, desenvuelto o sospechoso.
– Raciona el consumo de las golosinas para varios días después de Halloween.