Amo mi silla

La silla infantil es de amores y odios. Muchos niños, desde recién nacidos aman su silla infantil, pero mucho otros la odian y lloran cada vez que sus padres los sientan en ellas…

¿Cómo hacer para que tus hijos amen su silla desde recién nacidos?

Para que tus hijos amen su silla desde recién nacidos, debes empezar con estos consejos durante el embarazo:

Compra la silla con anterioridad y desempácala de inmediato para que se ventile y vaya perdiendo los olores a nuevo (olor a plástico, metal, icopor, cartón, tela…) NO la vuelvas a guardar en la caja.

NO dejes la silla de tu bebé en el depósito o en el garaje, porque son lugares húmedos y con malos olores. Deja la silla en la vivienda, desempacada y en un lugar ventilado.

Deja encima de la silla de tu futuro bebé ropa tuya para que vaya tomando tu olor, de esta forma, tu bebé sentirá el olor de su mamá cuando se siente en ella por primera vez. Cambia las prendas de ropa que le pones encima a la silla periódicamente.

Aprende a utilizar la silla correctamente y practica varias veces a amarrar a tu bebé. Un muñeco de peluche te puede servir para ayudarte a practicar. Si no la utilizas bien, puedes generarle incomodidad a tu bebé, incluso puedes lastimarlo y no le gustará la silla. www.moradasegura.com/sillas

Elige una silla que además de ser muy segura, sea también cómoda. A un bebé nunca le gustará una silla incómoda. Si no sabes que silla comprar, escribe a info@moradasegura.com y te ayudamos a elegir la silla adecuada. Recuerda, Morada Segura NO vende sillas.

Siempre y desde la primera vez, sienta a tu bebé en la silla con cuidado, despacio, retira las correas y hebillas hacia los lados para no sentarlo encima de ellas, ya que le molestarán. Si lo haces rápido y sin cuidado, lo puedes golpear, lastimar… y tu bebé relacionara la silla con dolor… www.moradasegura.com/salida

Controla la temperatura. Siempre procura tener una temperatura adecuada en el vehículo. Si la silla está muy fría o muy caliente, el bebé se sentirá incómodo al sentarlo. NUNCA utilices cobijas o cojines en la espalda del bebé. UNICAMENTE puedes utilizar cobija encima después de haber amarrado correctamente al menor. Utiliza siempre ropa ligera, NUNCA abullonada.

Si tu hij@ ya no es recién nacido, y no le gusta la silla: desmonta la silla del carro y llévala a tu vivienda. Juega todos los días con tu hij@ a sentarse. También juega sentando muñecos o peluches. Así poco a poco le irá gustando su silla.

Es importante mantener la silla limpia. La comida, el vómito y algunas fugas del pañal, la ensucian y generan malos olores que molestarán a tus hijos. www.moradasegura.com/lavado

Empieza con trayectos cortos en el carro. No realices viajes muy largos al principio. Poco o poco realiza viajes más largos, pero NUNCA lleves más de 2 horas seguidas a tus hijos sin parar a descansar.

Toma el hábito que cada salida en carro es diversión. Canta, pon música, pasa un buen rato con tus hijos. Mira como se divierten en este video: VER

Ajusta la altura de las correas y retira los insertos en la medida que va creciendo tu hij@. Muchas veces los padres nunca hacen los ajustes y cuando los niños crecen, se empiezan a incomodar y se pierde todo el trabajo previo.

www.moradasegura.com/sillas